Información registro migrantes venezolanos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

 



 

Colombia es miembro de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) que es el principal órgano jurídico del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional. Órgano jurídico de composición universal, dedicado a la reforma de la legislación mercantil a nivel mundial. La función de la CNUDMI consiste en modernizar y armonizar las reglas del comercio internacional.

Colombia ha ejercido su liderazgo en la Comisión a través del posicionamiento de un documento ante el Grupo de Trabajo III sobre Solución de Controversias en Línea, que refuerza la protección al consumidor, teniendo el comprador la facultad de reclamar ante las empresas o plataformas web que venden productos por internet o medios electrónicos en diferentes países del mundo. El consumidor encontrará una forma rápida, eficaz y a bajo costo para resolver sus reclamaciones y tener acceso a la justicia.

Adicionalmente, en el Grupo de Trabajo IV de Comercio Electrónico, Colombia también ha liderado a través de este organismo multilateral con la propuesta sobre Comercio Móvil que permite los pagos por intermedio de dispositivos móviles facilitando la bancarización ON LINE a través de servicios financieros Móviles. Colombia seguirá impulsando el proyecto de labor futura que permita contribuir al desarrollo de las normas a nivel internacional.

La Comisión ha contado con la designación del Superintendente de Sociedades como presidente de la CNUDMI a través del periodo 2015 – 2016 como consecuencia de la postulación del GRULAC y la labor de la Cancillería. El superintendente ha tenido un papel relevante en el posicionamiento de Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas o SAS a nivel multilateral, la cual permite generar una ley modelo para que en el mundo se adopten maneras simplificadas para crear sociedades.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste