Cancilleria

InicioHome_Mobile

 



 

Colombia por su amplia tradición legal y ser un Estado que respeta y promueve el derecho internacional ha venido ampliando su participación en escenarios multilaterales cuyo objetivo es lograr la unificación y armonización de la normatividad internacional correspondiente al derecho privado. Por lo anterior, Colombia se está posicionando como un líder regional en los organismos multilaterales en la materia como son El Instituto para Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

 

El Instituto para Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), es una organización intergubernamental independiente con sede en Roma, Italia. Su objetivo es estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho internacional privado y el derecho comercial, en particular entre los Estados, así como formular los instrumentos de derecho uniforme, principios y normas para alcanzar dichos objetivos.

 

En los últimos años Colombia ha ampliado la participación en UNIDROIT viéndose reflejado en la designación del anterior Embajador de Colombia en Roma Juan Manuel Prieto como Presidente de la Asamblea General para el 2012 por aclamación de los países miembros y la visita en el mes de noviembre de 2012 del Secretario General de UNIDROIT, Señor José Ángelo Estrella Faría. Sumado a los logros anteriormente mencionados, el Embajador de Colombia en Egipto, Álvaro Sandoval, fue elegido como los 25 miembros en el Consejo de Gobernadores de UNIDROIT para el periodo 2014-2018.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste