Cancilleria

InicioHome_Mobile

Al cierre de la premiación del Torneo Rugby Sevens, del programa de Diplomacia Deportiva de la Cancillería, el Príncipe Alberto II de Mónaco dio unas palabras

18/03/2018
Palabras del Príncipe Alberto II de Mónaco

Cartagena (mar.18/18).

Palabras del Príncipe Alberto II de Mónaco

Su excelencia.

Querido Presidente de la organización internacional ‘Peace and Sport’, Joël Bouzou.

Querido Didier Drogba.

Autoridades.

Señoras y señores.

Amigas y amigos.

Es para mí un gran placer, para mí y para la delegación de Mónaco, estar aquí en Cartagena. Muchísimas gracias por la hospitalidad y por la gran amistad.

Es un hecho que el deporte produce las mismas emociones y sea en la competencia o en el entorno, sin embargo más allá de esas emociones el deporte es importante para unir a las personas y da esperanza para un mejor mundo. En este mundo que vivimos compartimos la misma pasión y tenemos una convicción, de que el deporte puede ayudar a construir relaciones armoniosas entre comunidades y entre naciones.

Me alegra mucho este evento que está arraigado en los valores promovidos mi país y su participación en la paz sostenible por medio del deporte.

El deporte tiene una cuestión extraordinaria, única de unir a las personas en este mismo espíritu, poder lograrlo, unir a las comunidades divididas y ayudar a las poblaciones devastadas a remontarse y es por ello que decidí volverme en mecenas de ‘Peace and Sport’ hace 11 años, año 2007.

Este que hace parte de una cooperación cultural entre el Principado de Mónaco y la República de Colombia, promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la cooperación de ‘Peace and Sport’, hay que agradecerle a la Ministra y a Joël por hacer posible este gran esfuerzo. Y es por ello, creo yo, que este evento como hemos visto, es para niños pero para todos los presentes se llene de significado y de esperanza.

Ver a tantos de jóvenes de regiones de Colombia que sean parte de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural es un claro ejemplo de que el deporte es un agente clave para cambios y para construcción de paz en comunidades y que puede ayudar a evitar cosas negativas.

El hecho de nos reunamos y que estamos jugando juntos, es lo más importante para construir sociedades más incluyentes. Así mismo aprovechar esta oportunidad para lograr que nuestra determinación sea aún mayor, vamos a seguir promoviendo el deporte como herramienta para promover la paz y el desarrollo.

Sigo este evento y estos logros de una forma muy cercana, en un día tan vibrante como el de hoy, quiero agradecerle sinceramente por su compromiso de hacer de este mundo uno más justo, más tolerante, más inclusivo y con mayor paz gracias al deporte.

Muchas gracias.

Contenido relacionado: 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste