Cancilleria

InicioHome_Mobile

Así fue el partido de rugby en el que se sacó tarjeta blanca para promover el deporte y la paz

20/03/2018
Así fue el partido de rugby en el que se sacó tarjeta blanca para promover el deporte

 

Cartagena (mar. 18/18). La tarde del 18 de marzo en Cartagena estuvo enmarcada por el característico sol caribeño que pinta el cielo de rojo al caer el día; pero este atardecer no fue igual a los otros, un partido de Rugby 7s se jugaba por primera vez en la cancha (que normalmente se usa para jugar fútbol) de la Base Naval y más de 120 niños de diferentes partes del país llenaban las gradas.

La orquesta de la fundación Mamonal fue la encargada de darle la bienvenida a los invitados de honor: la Ministra Holguín, el Príncipe Alberto de Mónaco, el Presidente de la Organización Internacional Peace and Sport, Joel Bouzou, y el campeón de la paz, Didier Drogba.

Cactus de Riohacha, Guajira y Armadillos de Tierralta, Córdoba fueron los equipos protagonistas que, entre tacles, avants y kicks off definieron al ganador. Al final, los guajiros se impusieron y se quedaron con el trofeo.

Los asistentes al partido vivieron de cerca la pasión por el deporte y conocieron de primera mano su poder transformador. Los beneficiarios de la iniciativa Diplomacia Deportiva de la Cancillería son jóvenes a los cuales les ha cambiado la vida, niños que ahora abrazan un balón en lugar de dejarse tentar por malas opciones.

El desarrollo de esta actividad contó con el apoyo de la Armada Nacional y la Base Naval ARC Bolívar, Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, el Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena, World Rugby, la Fundación Mamonal, la Federación Colombiana de Rugby, la Fundación Buen Punto, la Fundación Amigos del Mar, Fútbol con Corazón, la Liga de Rugby de La Guajira, la Liga de Rugby de Bolívar, los clubes de rugby de Apartadó y Tierralta y la empresa Aguas de Cartagena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá trabajando para llegar a más jóvenes del país con sus programas sociales, pero por lo pronto quiere decirle ¡Gracias! a todos los que han aportado un granito de arena para hacer realidad los sueños de los jóvenes en Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste