Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Príncipe Alberto II de Mónaco visitó Ciudad Perdida junto con el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín

19/03/2018
Príncipe Alberto II de Mónaco visitó Ciudad Perdida junto con el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín
Foto: César Carrión -SIG.

Santa Marta, (mar. 19 / 18). En su segundo día de agenda en Colombia, el Jefe de Estado de Mónaco, Príncipe Alberto Segundo, viajó a Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta y participó en un encuentro regional sobre los océanos en Invemar.

En el marco de la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco al país, se firmó en Ciudad Perdida una nueva figura de protección para la Sierra Nevada de Santa Marta que permitirá proteger el territorio ancestral de los pueblos Kággaba, Arhuaco, Wiwa y Kankwamo.

La firma de esta declaratoria estuvo a cargo del Presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado por el Príncipe Alberto II de Mónaco; la Canciller María Ángela Holguín; el Consejero de Gobierno-Ministro para las Relaciones Exteriores y la Cooperación, Gilles Tonelli, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo y la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda.

Luego de viajar a la Sierra Nevada de Santa Marta, el Príncipe participó en un evento regional sobre Acidificación de los Océanos y recorrió las instalaciones de Invemar.

El martes 20 de marzo, el Jefe de Estado monegasco partirá hacia la Isla de Malpelo, en donde estará acompañado por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Como parte de la agenda política, con la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con su país, en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

En desarrollo de la visita del Príncipe a Colombia, se suscribió un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación en áreas como la economía, el comercio, la inversión, la ciencia, los océanos y el medio ambiente. Adicionalmente, se promoverá el desarrollo de actividades deportivas para la inclusión social por medio de intercambios por parte de organizaciones afines a la promoción de la paz y el deporte que estén vinculados con las iniciativas de diplomacia deportiva de Colombia.

El Príncipe Alberto II de Mónaco adelanta una visita de tres días a Colombia; durante el primer día junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil que logró detener una guerra civil en su país, asistió a la final del Torneo de Rugby ‘Sevens’ que jugaron jóvenes que han viajado alrededor del mundo con la iniciativa Diplomacia Deportiva de Cancillería que busca proteger a menores en riesgo de reclutamiento forzado en zonas del país afectadas por el conflicto armado.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste