Cancilleria

InicioHome_Mobile

Egipto

 

 

Colombia y Egipto establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1947. Colombia cuenta con una Embajada en El Cairo; y Egipto, con una Embajada en Bogotá. Colombia hace presencia, desde 1982, con el Batallón Colombia Nº 3 en la Fuerza Multinacional de Observadores (M.F.O) que vigila la frontera de ese país con Israel.

Arabia Saudita, Chad, Eritrea, Libia, Omán, Palestina, Sudán y Yibuti son concurrentes de la misión diplomática de Colombia en Egipto (Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015).

Para conocer noticias e información general de la Embajada de Colombia en Egipto: egipto.embajada.gov.co

Concurrencias: Arabia Saudita/ Chad/ Eritrea/ Libia/ Omán/ Palestina/ Sudán/ Yibuti.

 

Últimos Encuentros de Alto Nivel:

Año 2015:

  • 24 de septiembre. En el marco del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Canciller María Ángela Holguín sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry. Durante el encuentro abordaron temas de la agenda bilateral, priorizando los asuntos comerciales, las exportaciones, además de temas de interés global.
  • 20 de abril. La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo y el Ministro Asistente de Egipto para Asuntos de las Américas y la Organización de Estados Americanos, Embajador Mohamed Farid Mounib, presidieron las primeras Consultas Políticas Bilaterales.
  • El Ministro Asistente Mounib se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores. Al finalizar el encuentro la Canciller y el Ministro Asistente suscribieron el Acuerdo de Exención mutua de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales/especiales y de servicio y, el Acuerdo de Cooperación en materia de Turismo.
  • Al término de la visita se emitió un comunicado conjunto.
  • Junio 28. Diego Cardona, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la República Árabe de Egipto presentó sus Cartas Credenciales al Presidente ABDEL FATAH Al-Sisi. El Presidente Al-Sisi manifestó un interés particular en futuros mecanismos de cooperación para compartir experiencias exitosas en los dos países, en áreas sustanciales, entre ellas el fortalecimiento del Estado y el desarrollo social.

 

Año 2012:          

  • 25 y 26 de enero. Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, a la República Árabe de Egipto. La Canciller sostuvo reuniones con su homólogo, Mohamed Kamel Al Amr, con el Ministro de Turismo y con la Ministra de Cooperación Internacional.

 

Accesos Rápidos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste