Cancilleria

InicioHome_Mobile

Líbano

 

Las relaciones diplomáticas bilaterales se iniciaron en 1948 al establecerse la Legación de Colombia y, posteriormente, en septiembre de 1960, ésta se transformó en Embajada con sede en Beirut. El Líbano mantiene su Embajada en Bogotá D.C. desde 1949. La Embajada de Colombia en Beirut es concurrente para Jordania y Siria (Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015).

Mediante Decreto 1312 de junio de 2013, fue designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia, la señora Georgine Khalil El Chaer quien presentó cartas credenciales ante el presidente de la República Libanesa, Michel Sleiman, el 13 de agosto de 2013.

Para conocer noticias e información general de la Embajada de Colombia en el Líbano: http://libano.embajada.gov.co/

Concurrencias: Irak, Jordania y Siria.

Año 2016:

  • 22 de septiembre de 2016, en Nueva York: En el marco del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió con su homólogo del Líbano, Gebran Bassil.  Durante el encuentro, ambos Ministros hicieron una revisión de la agenda bilateral, destacando el interés en avanzar en el proceso de admisibilidad para fortalecer el comercio, y en cooperar en materia de educación y desminado. De igual forma, reiteraron su interés en la pronta suscripción del Programa Cultural 2016-2019.

Año 2015:

  • 26 de febrero. La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes de la República del Líbano, Gebran Bassil, quien llegó a Colombia en visita oficial. Durante la reunión que los ministros sostuvieron en el Palacio de San Carlos, se revisó la agenda bilateral, comercial, cultural y de cooperación entre ambos países. En el marco de la visita, se suscribió el “Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República del Líbano sobre exención de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio”.

 

Año 2013:

  • 20 de mayo. La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Patriarca Maronita de Antioquía y todo el Oriente, Cardenal Bechara Boutros Rai, en el marco de su gira pastoral por Latinoamérica. Durante el encuentro dialogaron sobre temas de interés regional y global. 

 

Accesos Rápidos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste