logo gov.co

Español

Inglés

República de la Unión de Myanmar

 

Relaciones Bilaterales con la Unión de Myanmar

1. Visión general:

Día nacional: 4 de enero.

Relaciones Diplomáticas: La República de la Unión de Myanmar y la República de Colombia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de noviembre de 1988. 

Asuntos migratorios: Los colombianos portadores de pasaportes Diplomáticos y de Servicio/Oficiales están exentos del requisito de visado (en vigor desde el 22 de marzo de 2017). Los colombianos que viajen con pasaporte ordinario requieren Visa para ingresar a la República de la Unión de Myanmar, pero se les otorga la posibilidad de obtener Visa electrónica. 
Mayor información en: https://evisa.moip.gov.mm/tourist/message 

 

2. Acuerdos e instrumentos suscritos:

2.1. Asuntos políticos:
•    Memorando de entendimiento en Consultas Políticas. Suscrito el 21 de septiembre de 2017. Se ha celebrado 1 reunión hasta la fecha: 2018 (Naipyidó). 

2.2. Asuntos de cooperación:
•    Memorando de Entendimiento en Cooperación científica y técnica, suscrito en septiembre de 2015 en Nueva York. 

 

3. Visitas y Encuentros de Alto Nivel:
•    24 de septiembre de 2014, Nueva York: Reunión bilateral entre la Canciller Holguín y su homólogo Wunna Maung Lwin.
Mayor información en: 
http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/canciller-colombia-se-reuni…;

•    21 de agosto de 2015, San José: Reunión bilateral entre la Canciller Holguín y su homólogo Wunna Maung Lwin.
Mayor información en: 
http://costarica.embajada.gov.co/node/news/6893/canciller-holguin-y-su-…;

•    25 de septiembre de 2015, Nueva York: Reunión bilateral entre la Canciller Holguín y su homólogo Wunna Maung Lwin. Se firmó el MoU en Cooperación Técnica.
Mayor información en: 
http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/2015-09-26/12341 

•    20 de septiembre de 2016, Nueva York: Reunión bilateral entre la Canciller Holguín y el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Myanmar, U Kyaw Tin. Se firmó el “Agreement on the exemption of visa for holders of diplomatic and service/official Passports”.
Mayor información en: 
http://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/canciller-holguin-minist…;

•    30 agosto 2017, Busán: La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, se reunió en el marco de la VIII Reunión de Ministros de Relaciones de FOCALAE, con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Myanmar, U Kyaw Tin, con quien realizó un repaso de los principales asuntos de la agenda bilateral. Durante el encuentro resaltaron la entrada en vigor del Acuerdo de Exención de Visas para Pasaportes Diplomáticos y Oficiales y abordaron la invitación a Myanmar para participar durante 2017 en actividades de cooperación en materia de seguridad alimentaria y formación técnica vocacional.
Mayor información en: 
http://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/2017-08-30/17273 

•    21 de septiembre de 2017, Nueva York: Reunión entre la Canciller Holguín y el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Myanmar, U Kyaw Tin en AGNU. Se suscribió el Memorando de Entendimiento en Consultas Políticas.
Mayor información en: 
https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/canciller-holguin-su-homol…;

•    17 de enero de 2018, Naipyidó: Primeras Consultas Políticas presididas por el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos, y el Director General del Departamento Político de la Cancillería de Myanmar, U Soe Han.
Mayor información en: 
https://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/colombia-myanmar-desarr…;

 

4. Datos de la representación colombiana para Myanmar:

•    Concurrencia: La Embajada de Colombia en el Reino de Tailandia es concurrente para Myanmar. Sin embargo, a la fecha no hay embajador de Colombia acreditado en Myanmar.

 

5. Datos de la representación birmana en Colombia:

•    Concurrencia: a la fecha no hay embajador de Myanmar acreditado en Colombia.

 

6. Noticias:
Para noticias sobre las relaciones bilaterales entre la República de Colombia y Myanmar, consulte el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/en/search/node?keys=Myanmar