logo gov.co

Español

Inglés

Derecho Internacional Privado (UNIDROIT)

 



 

Colombia por su amplia tradición legal y ser un Estado que respeta y promueve el derecho internacional ha venido ampliando su participación en escenarios multilaterales, cuyo objetivo es lograr la unificación y armonización de la normatividad internacional correspondiente al derecho privado. Por lo anterior, Colombia se está posicionando como un líder regional en los organismos multilaterales en la materia como es el Instituto para Unificación del Derecho Privado (Unidroit).

El Instituto para Unificación del Derecho Privado (Unidroit), es una organización intergubernamental independiente con sede en Roma, Italia, la cual cuenta con 63 Estados miembros. Su objetivo es estudiar las necesidades y métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho internacional privado y el derecho comercial, en particular entre los Estados, así como formular los instrumentos de derecho uniforme, principios y normas para alcanzar dichos objetivos.

En los últimos años Colombia ha ampliado la participación en Unidroit viéndose reflejado en la designación del Embajador de Colombia en Roma como Presidente de la Asamblea General para el 2012 y la visita en ese año del Secretario General de Unidroit. Sumado a los logros anteriormente mencionados, el entonces Embajador de Colombia en Egipto, Álvaro Sandoval, fue elegido por el Consejo de Gobernadores de Unidroit para el periodo 2014-2018. En el año 2022, Colombia participó en la Asamblea General del Instituto a través de la Embajada en Roma.

Noticias:

19/12/2022: Colombia participó en la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado | Cancillería (cancillería.gov.co)