logo gov.co

Español

Inglés

Cursos de capacitación para ascenso y actividades de actualización para Embajadores

Academia Diplomática

 

El ascenso dentro de la Carrera Diplomática y Consular es la promoción a la categoría inmediatamente superior dentro de la estructura jerárquica o escalafón, en función del mérito, la experiencia y la capacidad.

Así, para surtir los ascensos en el escalafón, la Academia Diplomática desarrolla anualmente cursos de capacitación, talleres y conferencias, previos a la práctica de exámenes de idoneidad profesional, a fin de complementar y fortalecer la formación de los funcionarios y formalizar su ascenso en los términos legalmente establecidos.

Dentro del mismo propósito, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto-Ley 274 de 2000, los funcionarios pertenecientes a la Carrera Diplomática y Consular que se encuentren en la categoría de Embajador, deben realizar cada cuatro años una actividad de actualización, conforme a la Resolución 4621 del 4 de septiembre de 2008.

Este ejercicio de actualización consiste en un taller o conferencia relacionado con su experiencia o interés, y plasmado en una memoria escrita, que debe ser sustentada ante un jurado calificador, designado por el Consejo Académico de la Academia.

 

 

NORMATIVIDAD