Cancilleria

InicioHome_Mobile
En 2018, el gobierno de Estados Unidos entregó a Colombia 40 bienes del patrimonio arqueológico de la Nación que fueron incautados por el FBI a comerciantes ilegales. La ceremonia sirvió como apertura para el Seminario sobre Medidas de Protección del Patrimonio Cultural.
Panel de discusión sobre diseño, moderado por Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, el martes 10 de septiembre de 2019 en el marco de la Cumbre de Economía Naranja.
Primera reunión de seguimiento de los asuntos culturales, educativos, deportivos y de ciencia que se abordan en el marco del bloque de Prosperidad Económica del VIII Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y los Estados Unidos. La reunión fue presidida por la Directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana García Correa, y la Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Orna Blum.
Participación de Colombia en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica en Lisboa, Portugal, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Embajada de Colombia en Portugal.
Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Francia realizó una serie de eventos con el chef colombiano Álvaro Clavijo en los que el público francés disfrutó de la gastronomía colombiana y de la autenticidad de sus productos. Foto: Embajada de Colombia en Noruega.
Creación de un mural por parte del colectivo Vértigo Grafiti en Amman, Jordania, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Embajada de Colombia en el Líbano.
El grupo de jóvenes músicos de la Casa Lúdica de San José del Guaviare se presentó en el Festival de Arpa de Achill y Portlaoise, en Dublín, el cual reúne a artistas de todo el territorio alrededor de la música de arpa.
Jóvenes deportistas de Montería visitaron la Gran Muralla China como parte del componente cultural de la agenda.
Jóvenes de la Casa Lúdica de Vista Hermosa, Meta, durante la clase de artes visuales.

Diplomacia Cultural

La Dirección de Asuntos Culturales se encarga de coordinar la planeación y la implementación de acciones de política exterior en los ámbitos de la cultura, la educación y el deporte. Para esto se trabaja de la mano con las entidades nacionales competentes en estas áreas, además de nuestras embajadas en el exterior y la Delegación Permanente de Colombia ante la Unesco.

La Dirección cuenta con cuatro grupos de trabajo para el desarrollo de sus funciones:

  • Acción cultural
  • Programas y convenios de cultura, educación y deporte
  • Diplomacia deportiva y cultural y Casas lúdicas
  • Unesco
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste