África Subsahariana

El África subsahariana reúne a los países localizados al sur del desierto del Sahara. La región ha enfrentado diversos problemas políticos, sociales y económicos y ha sido escenario de múltiples procesos de resolución de conflictos, lo que la convierte en una región con experiencias invaluables al respecto.

Los lineamientos de Política Exterior Colombiana establecen el mandato de compartir experiencias en temas apremiantes para el desarrollo africano. Es así como se ha promovido la experiencia colombiana en Desarme, Desmovilización y Reintegración en países como Liberia, Somalia, Eritrea, Burundi, Uganda, Ruanda, y Angola, entre otros.

Del 9 al 13 de junio 2014 la Directora de Asia, África y Oceanía, Sandra Salamanca, realizó una gira exploratoria por África que incluyó la República del Congo, Gabón y Senegal.

Del 27 al 31 de enero de 2014 la Directora de Asia, África y Oceanía, Sandra Salamanca realizó una visita de trabajo a Kenia, Tanzania y Etiopia. En Addis Abeba participó en la 22 Cumbre de la Unión Africana.

Del 28 al 30 de mayo de 2013, la Viceministra de Asuntos Multilaterales señora Patti Londoño se reunió en Brasilia con los embajadores de Botsuana, Etiopía, Kenia, Mozambique, Namibia, Tanzania y Zambia acreditados en Brasil. En las reuniones se destacó, entre otros, la importancia del diálogo diplomático entre Colombia y los países africanos y, la relevancia de las oportunidades en materia de cooperación sur–sur.

En mayo de 2012, el Vicepresidente de Colombia, señor Angelino Garzón, realizó una visita a Kenia y Etiopía para fortalecer las relaciones con esos países de la región y promover su candidatura a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo.

 


 

Sudáfrica Kenia

 

 

 
Ghana Otros Países