logo gov.co

Español

Inglés

Glosario de Terminos

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Ver Todo

  • HABEAS DATA

    La Ley Estatutaria 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” consagra el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.


  • HACER

    Segundo paso del ciclo PHVA, en el que se implementan los procesos y se desarrollan las actividades planeadas para el cumplimiento de los objetivos. (Fuente: Cartilla informativa del Sistema Integral de Gestión MECI-Calidad (OAPDO)).

  • HALLAZGO DE AUDITORIA:

    Resultado de la comparación que se realiza entre un criterio establecido y la situación actual encontrada durante el examen a una actividad, procedimiento o proceso. (EI-PT-03 Actividades de Auditoria Interna).


  • HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS

    Reconocimiento que el Gobierno Colombiano efectúa, a través del Ministerio de Educación Nacional, de certificaciones académicas por estudios parciales adelantados en instituciones de educación superior extranjeras. La homologación es necesaria para que los estudios parciales cursados en la institución extranjera sean tenidos como válidos en la institución de educación superior colombiana donde el homologante desea continuar sus estudios.