Copa América Centenario 2016

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular

 

De conformidad con lo establecido en el Decreto-Ley 274 de 2000, el ingreso a la Carrera Diplomática y Consular se hará anualmente mediante concurso público, por intermedio de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo.

Este concurso está abierto a los ciudadanos colombianos que cuenten con un título profesional, hablen y escriban correctamente un idioma de uso diplomático adicional al español, tengan definida su situación militar y no tengan doble nacionalidad.

El concurso es un proceso objetivo en el que se evalúan los conocimientos y aptitudes de los aspirantes, con el fin de seleccionar para la Carrera Diplomática y Consular a los profesionales de las más altas calidades humanas y académicas, que se ajusten al perfil del diplomático requerido para el servicio exterior colombiano.

La convocatoria al concurso anual se realiza por Resolución ministerial, la cual es norma reguladora del mismo. La Resolución 4126 del 6 de julio de 2015, modificada parcialmente por la Resolución 6833 del 30 de octubre de 2015, convocó al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2017. Dicho Concurso se llevó a cabo en 2015. Las personas que fueron admitidas realizarán el Curso de Formación Diplomática durante 2016 y, quienes alcancen el puntaje requerido, podrán ser nombrados como Terceros Secretarios en periodo de prueba en 2017.

Durante 2016 se llevará a cabo el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2018, para lo cual se expedirá una nueva Resolución, actualmente en proceso de elaboración.

 

Para mayor información puede visitar los siguientes links:

- Resultados pruebas escritas
- Resultados entrevistas
- Lista de admitidos al Curso de Formación Diplomática 2016

 

 

Juan Carlos Espinoza.

Embajador de Carrera Diplomática y Consular

 

 

Edwin Ostos.

Ministro Consejero de Carrera Diplomática y Consular

 

 

Mariana Ocampo.

Tercer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular. Dirección de Asuntos Culturales

 

 

Jaime Gnecco Daza.

Primer Secretario de Carrera Diplomática y Consular

 

 

Álvaro Calderón.

Consejero de Carrera Diplomática y Consular

 

 

Margarita Manjarrez.

Embajadora de Carrera Diplomática y Consular

 

 

Victor Hugo Echeverry.

Embajador de Carrera Diplomática y Consular. Embajador en Kualalumpur, Malasia

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste