Cancilleria

InicioHome_Mobile

 

Cursos de capacitación para ascenso y actividades de actualización para Embajadores

El ascenso dentro de la Carrera Diplomática y Consular es la promoción a la categoría inmediatamente superior dentro de la estructura jerárquica o escalafón, en función del mérito, la experiencia y la capacidad.

Así, para surtir los ascensos en el escalafón, la Academia Diplomática desarrolla anualmente cursos de capacitación, talleres y conferencias, previos a la práctica de exámenes de idoneidad profesional, a fin de complementar y fortalecer la formación de los funcionarios y formalizar su ascenso en los términos legalmente establecidos.

Dentro del mismo propósito, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto-Ley 274 de 2000, los funcionarios pertenecientes a la Carrera Diplomática y Consular que se encuentren en la categoría de Embajador, deben realizar cada cuatro años una actividad de actualización, conforme a la Resolución 4621 del 4 de septiembre de 2008.

Este ejercicio de actualización consiste en un taller o conferencia relacionado con su experiencia o interés, y plasmado en una memoria escrita, que debe ser sustentada ante un jurado calificador, designado por el Consejo Académico de la Academia.

 

 

NORMATIVIDAD

 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste