logo gov.co

Español

Inglés

Delimitación Marítima Colombia - Costa Rica

 

  1. En 1977 el Tratado Fernandez - Facio con la República de Costa Rica (en el Caribe) En el mar Caribe (ver mapa)

Delimitación de áreas marinas y submarinas y cooperación marítima entre la República de Costa Rica y la República de Colombia, suscrito en San José el 17 de marzo 1977, por los Plenipotenciarios Heraclio Fernández Sandoval de Colombia y Gonzalo J. Facio de Costa Rica. (Pendiente de ratificación por Costa Rica). (Aprobado mediante ley 8 de 1978).

Colombia ratificó este tratado mediante la Ley 8 del 4 de agosto de 1978, y hasta la fecha no se han canjeado instrumentos a razón de que Costa Rica aún no lo ha ratificado. Pendiente de ratificación por Costa Rica.

Una vez revisado el archivo de la Coordinación del Grupo Interno de trabajo de Tratados, se constató que no se tiene constancia del Canje de Instrumentos, por lo cual el Tratado no se encuentra en vigor.

 

  1. En 1984 el Tratado Lloreda -Gutiérrez con la República de Costa Rica en el Océano Pacífico. (Ver mapa).

Tratado sobre delimitación de áreas marinas y submarinas y cooperación marítima entre la República de Colombia y la Republica de Costa Rica, suscrito en Bogotá el 06 de abril de 1984, por los Plenipotenciarios Rodrigo Lloreda Caicedo de Colombia y Carlos José Gutiérrez de Costa Rica (aprobado mediante ley 54 de 1985). Este tratado se encuentra vigente para ambos Estados desde el 20 de febrero  de 2001. Este tratado fue ratificado por Colombia mediante la Ley 54 del 6 de junio de 1985 y depositados los instrumentos de ratificación el 20 de febrero de 2001.