logo gov.co

Español

Inglés

Normatividad Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO

Las actividades de la Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO -CCUN- se desarrollan dentro del siguiente marco jurídico:

Decreto Número 4016 Del 1 de diciembre de 2004 “por el cual se reforma la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO". Este decreto actualiza la lista de miembros, establece que la sede de la Comisión será el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Ejecutiva ejercida por el funcionario designado por el Ministro de Relaciones Exteriores; igualmente establece las funciones que debe desempeñar la Comisión y los periodos de reunión.

Resolución 4847 del 3 de octubre de 2011, Por la cual se modifican parcialmente los artículos primero y segundo de la Resolución 2091 del 11 de mayo de 2011: Mediante esta resolución se establecen las funciones del Grupo de Trabajo Unesco, adscrito a la Dirección de Asuntos Culturales.

Instrumentos internacionales: Unesco participa en el establecimiento de instrumentos internacionales (convenciones, recomendaciones y declaraciones)