Reino Hachemita de Jordania

 

 1. Información general: 

Día nacional: 25 de mayo (Día de la Independencia). 

Relaciones Diplomáticas: El Reino Hachemita de Jordania y la República de Colombia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de octubre de 1982. 

Asuntos migratorios: Los colombianos portadores de pasaporte ordinario y/o diplomático requieren visa para ingresar al Reino Hachemita de Jordania. Deben solicitar los requisitos y formatos al correo electrónico: [email protected] 


 
2. Acuerdos e instrumentos suscritos: 

Asuntos de movilidad:
•    Acuerdo de Servicios aéreos. Suscrito en 2014. No ha entrado en vigor para Colombia. 
Asuntos comerciales: 
•    Memorando de Entendimiento sobre admisibilidad sanitaria para carne bovina y ganado entre el INVIMA, ICA, Fedegan y el Ministerio de Agricultura de Jordania. Suscrito en 2015. Vigente. 
 

3. Visitas y Encuentros de Alto Nivel: 

•     11-12 de noviembre de 2023, París: Encuentro entre el Canciller Álvaro Leyva Durán y el Ministro de Educación de Jordania, Azmi Mahafzah, en el marco del Paris Peace Forum.
•    9 de noviembre de 2023. Bogotá: Visita a Colombia del Embajador concurrente de Jordania, Maen Masadeh, con ocasión de la presentación de cartas credenciales ante el Presidente Gustavo Petro.
•    2 y 3 de mayo de 2023, Amán: En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en el Líbano, concurrente para Jordania, la Subdirectora de Financiamiento con Organismos Multilaterales y Gobiernos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público participó en el Comité Directivo del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, en Amán, Jordania. 
•    7 de marzo de 2021, Amán: El Embajador Fernando Helo presentó Cartas Credenciales frente al Rey Hachemita de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein. Mayor información en: 
https://libano.embajada.gov.co/node/news/21361/embajador-colombia-liban…;
•    11 de noviembre de 2014, Amán: La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvo una reunión bilateral en Amán con el Ministro de Asuntos Exteriores y de los Expatriados del Reino Hachemita de Jordania,NasserJudeh. Mayor información en: 
http://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/cancilleres-colombia-y-j…;
 

4. Datos de la representación colombiana para el del Reino Hachemita de Jordania: 

Jefe de Misión: Embajador No Residente con sede en Beirut, Líbano, Edwin Ostos Alfonso (aún no ha presentado Cartas Credenciales ante el Reino Hachemita de Jordania).
La Embajada de Colombia en El Líbano tiene la concurrencia de Jordania (Decreto 124 de 2021). 
•    Página de internet Embajada: http://libano.embajada.gov.co/ 

Representación Consular: El Consulado en Beirut, República Libanesa, está a cargo de los asuntos consulares del Reino Hachemita de Jordania (Decreto 2348 de 2015). 
Representante: Lina Vanessa Valera Fitzgerald, Encargada de Funciones Consulares.  
•    Página de internet Consulado: https://beirut.consulado.gov.co/ 
 

 5. Datos de la representación jordana concurrente para Colombia

Jefe de Misión: Embajador No Residente con sede en Brasilia, Maen Masadeh. 
El Reino Hachemita de Jordania tiene su misión concurrente para Colombia en Brasil. 
•    Página de internet Embajada de Jordania: https://mfa.gov.jo/pt/embassy/Brasilia  
 
6. Noticias:  

Para noticias sobre las relaciones bilaterales entre la República de Colombia y el Reino Hachemita de Jordania, consulte los siguientes enlaces:  
 
https://www.cancilleria.gov.co/search/node?keys=jordania