Informes de seguimiento Derechos de autor y uso de software

En cumplimiento de la Circular Externa No. 027 del 29 de diciembre de 2023 expedida por la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derechos de Autor, el GIT de Control Interno de Gestión presenta el informe de “Verificación, recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derecho de autor sobre Software” en los términos de la Circular  04 del 22 de diciembre de 2006 del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia Control Interno de las Entidades del orden Nacional y Territorial.

Informes de seguimiento a las medidas de austeridad

 

En cumplimiento del artículo 2.8.4.8.2 del Decreto 1068 de 2015 "Decreto Único Reglamentario del sector Hacienda y Crédito Público”, las oficinas de control interno verificarán de forma mensual el cumplimiento de las medidas de austeridad, para lo cual se realizará un informe trimestral que determine el cumplimiento de las disposiciones; en concordancia con el decreto que reglamente el plan de austeridad anual vigente.

Plan de mejoramiento archivístico – PMA

El plan de mejoramiento archivístico es el documento mediante el cual se establecen las acciones de mejora, a partir de los hallazgos y compromisos señalados en el acta de visita de inspección, visita de vigilancia o visita de control del Archivo General de la Nación – AGN.

 

El seguimiento y el reporte de los avances del cumplimiento del PMA, se realizará trimestralmente (visita de inspección, visita de control) o semestral (visita de vigilancia) al Archivo General de la Nación.

 

Evaluación de Control Interno Contable a la Contaduría General de la Nación

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, dando cumplimiento al artículo 16 de la Resolución No. 706 de diciembre 16 de 2016, reporta en cada vigencia a la Contaduría General de la Nación – CGN, a través del Sistema Consolidador de Hacienda de Información Pública - CHIP, la información que corresponde a la evaluación del control interno contable de acuerdo con lo establecido en la Resolución número 357 del 23 de julio de 2008 emitida por la CGN. El certificado emitido por la CGN confirma el recibo de la información.

 

 

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC es el instrumento que consolida durante cada vigencia, las actividades de lucha contra la corrupción y servicio al ciudadano definidas por la Entidad. 

El seguimiento a la implementación y a los avances de las actividades consignadas en el PAAC se realiza con corte al 30 de abril, 31 de agosto y 31 de diciembre.

Informes de Auditorías Internas a los Sistemas Integrados de Gestión – segunda línea de defensa

 

Por medio de las auditorías internas a los sistemas integrados de gestión, ejecutadas por la segunda línea de defensa de acuerdo con el Modelo Estándar de Control Interno – MECI, la Entidad realiza la verificación para establecer que las actividades de cada proceso se desarrollen cumpliendo con los requerimientos asociados a las normas ISO 9001:2015 e  ISO 14001:2015.

 

2023

Informes de Evaluación a la Gestión de Riesgos

El Mapa de Riesgos Integrado (Riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad y Privacidad de la Información) es el documento que contiene todos los riesgos identificados en cada proceso de la entidad, su análisis, valoración, medidas de mitigación, seguimiento y evaluación.

El seguimiento a la gestión de riesgos se realiza con corte al 30 de abril, 31 de agosto y 31 de diciembre de acuerdo con los lineamientos establecidos

Informes de planes de mejoramiento por procesos

El plan de mejoramiento identifica las acciones adelantadas por los procesos de la Entidad, para mejorar la eficacia, eficiencia y/o efectividad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y del Sistema de Control Interno de acuerdo con el procedimiento MC-PT-10 - Identificación, Implementación y Seguimiento de Acciones de Corrección, Correctivas y de Mejora. El informe de seguimiento al plan de mejoramiento por procesos se realiza con corte al 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre.

Informe de Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno


En cumplimiento del artículo 14 de la Ley 87 de 1993 modificado por el artículo 156 del Decreto 2106 del 22 de noviembre de 2019, el jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces deberá publicar cada seis (6) meses, en el sitio web de la entidad, un informe de evaluación independiente del estado del sistema de control interno. Nota: con la normatividad anterior el informe pormenorizado del estado del sistema de control interno se publicaba cada cuatro meses.