Cancilleria

InicioHome_Mobile

Control Interno

Plan de mejoramiento archivístico – PMA

El plan de mejoramiento archivístico es el documento mediante el cual se establecen las acciones de mejora, a partir de los hallazgos y compromisos señalados en el acta de visita de inspección, visita de vigilancia o visita de control del Archivo General de la Nación – AGN.

 

El seguimiento y el reporte de los avances del cumplimiento del PMA, se realizará trimestralmente (visita de inspección, visita de control) o semestral (visita de vigilancia) al Archivo General de la Nación.

 

Español

Evaluación de Control Interno Contable a la Contaduría General de la Nación

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, dando cumplimiento al artículo 16 de la Resolución No. 706 de diciembre 16 de 2016, reporta en cada vigencia a la Contaduría General de la Nación – CGN, a través del Sistema Consolidador de Hacienda de Información Pública - CHIP, la información que corresponde a la evaluación del control interno contable de acuerdo con lo establecido en la Resolución número 357 del 23 de julio de 2008 emitida por la CGN. El certificado emitido por la CGN confirma el recibo de la información.

Español

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC es el instrumento que consolida durante cada vigencia, las actividades de lucha contra la corrupción y servicio al ciudadano definidas por la Entidad. 

 

El seguimiento a la implementación y a los avances de las actividades consignadas en el PAAC se realiza con corte al 30 de abril, 31 de agosto y 31 de diciembre.

 

Español

Informes de Auditorías Internas a los Sistemas Integrados de Gestión – segunda línea de defensa

 

Por medio de las auditorías internas a los sistemas integrados de gestión, ejecutadas por la segunda línea de defensa de acuerdo con el Modelo Estándar de Control Interno – MECI, la Entidad realiza la verificación para establecer que las actividades de cada proceso se desarrollen cumpliendo con los requerimientos asociados a las normas ISO 9001:2015 e  ISO 14001:2015.

 

2020

Español

Páginas

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste