Cancilleria

InicioHome_Mobile

Seguridad y Defensa

 

En la ejecución de esta actividad misional se realiza el seguimiento a las Comisiones Binacionales Fronterizas (Combifron), Rondas de Altos Mandos Militares, Rondas de Mandos Regionales de Frontera, Mecanismos 2+2, ejes de seguridad y defensa, y demás mecanismos de existentes con los Países con los que se comparte frontera.

  • Comisión Binacional de Fronteras – Combifron: Es el mecanismo donde convergen las fuerzas armadas y de policía de Colombia y los países fronterizos, con el fin de fortalecer las relaciones y la cooperación en temas relacionados con la seguridad fronteriza.
  • Mecanismo de Alto Nivel de Seguridad y Cooperación Judicial (MAN): Es un mecanismo que reúne a los viceministros de defensa, relaciones exteriores y justicia de Colombia y sus países vecinos teniendo como función entre otras la formulación y diseño de los planes operativos. 
  • Plan Operativo Anual Binacional (POAB): Constituye la hoja de ruta para adelantar acciones binacionales en materia de seguridad y defensa de Colombia con sus vecinos.

 

Brasil Ecuador 

 

 

 

Panamá Perú

 

 

 

Venezuela Jamaica

 

 

 

 
República Dominicana  

 

 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste