Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos y Canciller Holguín llegaron a Manta (Ecuador) con ayuda humanitaria y expresaron la solidaridad del pueblo colombiano

24/04/2016

 

Manta, Ecuador, (abr. 24/16). El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín llegaron este domingo al cantón de Manta, provincia de Manabí en Ecuador, donde entregaron ayuda humanitaria y expresaron la solidaridad de Colombia con los damnificados por el terremoto que sacudió al vecino país hace una semana.

El Mandatario fue recibido en la Base Aérea por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

En esa instalación militar el Gobernante colombiano entregó 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, transportadas en avión, consistente en 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas.

Esa ayuda fue entregada directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador, que se encargará de la distribución de acuerdo con su plan de atención.

Así mismo, el Presidente Santos saludó a un grupo de bomberos, policías e integrantes de la Ungrd que han prestado su concurso y experiencia en el rescate de varias víctimas.

Recorrido

Los dos Jefes de Estado se trasladaron a la base naval de Manta, donde recibieron una nave de la Armada de Colombia proveniente de Tumaco, Nariño, con 65 mil galones de agua, 10 mil galones de agua envasada, 2.5 toneladas de kits de aseo y 4 toneladas de víveres perecederos.

La tercera fase de la visita humanitaria del Presidente Santos comprendió un recorrido con su homólogo Correa por el barrio El Tarqui, una zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo de 7.8 en la escala de Richter.

El Presidente Santos estuvo acompañado por la Canciller, María Ángela Holguín, los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea, almirante Leonardo Santamaría, y general Carlos Bueno, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste