Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Canciller María Ángela Holguín acompañó al Presidente Santos en el encuentro con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa para la entrega de la ayuda humanitaria

24/04/2016
La Canciller María Ángela Holguín acompañó al Presidente Santos en el encuentro con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa para la entrega de la ayuda humanitaria

 

Manta, Ecuador, (abr. 24/16). El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy la presencia del Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín, así como la ayuda y la solidaridad del pueblo colombiano expresadas luego del terremoto ocurrido hace una semana. 

 “Nos han mandado agua en buques, tenemos para transportar  vehículos  y ayudas,  25 toneladas de comida, utensilios de aseo en 4 vuelos  más de 2 mil carpas y 167 rescatistas  que han realizado un trabajo extraordinario, salvaron varias vida y ayudaron también a rescatar cadáveres”, resaltó el Mandatario de Ecuador durante la declaración presidencial conjunta.

El Presidente Correa señaló que la tragedia golpeó a su país y a Colombia, y tras lamentar la pérdida de once vidas colombianas, instó a los sobrevivientes a continuar adelante y sobreponerse a las adversidades.

“A esos hermanos que hoy parten a su tierra, que quisieron hacer una vida en Ecuador la naturaleza los ha castigado muy fuerte, perdieron su casas, sus negocios; ánimo, lo material se recupera lo más importante es que tengan vida, lo más importante es la seguridad, la salud de sus familias”, afirmó.

Por último, el Gobernante ecuatoriano aseveró que con la ayuda enviada por Colombia y otros países la situación será más llevadera. 

Con información de Presidencia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste