Cancilleria

InicioHome_Mobile

Finalizó con éxito el diálogo con Chile sobre la Delincuencia Organizada Transnacional, el Terrorismo y el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas

18/01/2019
Finalizó con éxito el diálogo con Chile sobre la Delincuencia Organizada Transnacional, el Terrorismo y el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas

 

Bogotá (ene. 18/19). En el Salón Indalecio Liévano del Palacio de San Carlos se llevó a cabo la clausura de la IV Reunión de Autoridades del Plan de Acción en materia de Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional y de la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Mutua para la Prevención del Uso Indebido y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas con Chile.

Durante el evento, el Director de Asuntos Políticos, Embajador José Renato Salazar Acosta, y el Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Armin Andereya Latorre, suscribieron el Acta de cada una de las reuniones, en las cuales quedaron consignados distintos compromisos bilaterales que contribuirán a fortalecer la cooperación en estas materias.

Durante los encuentros, que buscan el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el terrorismo, así como en el abordaje del Problema Mundial de las Drogas, se realizaron presentaciones, diálogos y exposiciones con el fin de fortalecer la cooperación entre Colombia y Chile.

En el evento, ambas delegaciones reiteraron su rechazo y condena al atentado terrorista efectuado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ocurrido en la mañana del 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander ubicada en la ciudad de Bogotá.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste