Cancilleria

InicioHome_Mobile

Temas como el intercambio de cooperación judicial, la lucha contra el lavado de activos y la extinción del derecho de dominio fueron tratados en la VI Comixta en materia de drogas entre Colombia y Chile

17/01/2019

 

Bogotá (ene. 17/19). Autoridades de Colombia y Chile encargadas de la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, se reúnen los días 17 y 18 de enero en el Palacio de San Carlos con el propósito de intercambiar experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la materia.

Las delegaciones son encabezadas por el Embajador José Renato Salazar Acosta, Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y el Embajador Armin Andereya Latorre, Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Entre los objetivos de la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Mutua para la Prevención del Uso Indebido y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas entre Colombia y Chile, se encuentra el fortalecimiento del nivel de interlocución entre funcionarios y entidades de los dos países, para un abordaje más efectivo de los distintos componentes del Problema Mundial de las Drogas, en materia de reducción de oferta y demanda de drogas, además de abordarse temas sobre el intercambio de cooperación judicial, lucha contra el lavado de activos y extinción del derecho de dominio.

Este encuentro, junto con la IV Reunión de Autoridades del Plan de Acción en materia de lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Terrorismo entre Colombia y Chile que tuvo lugar los días 15 y 16 de enero, es realizado en preparación a la visita del Presidente Iván Duque Márquez a Chile, a realizarse el próximo 21 de marzo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste