Cancilleria

InicioHome_Mobile

Dominica confirma su asistencia a la cumbre Colombia-Caricom en junio de 2019

15/05/2019
Dominica confirma su asistencia a la cumbre Colombia-Caricom en junio de 2019

 

Roseau (may. 15/19). En el marco de su visita oficial a Dominica, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Holmes Trujillo, se reunió con su homóloga Francine Baron para revisar los temas de la agenda bilateral de interés común.

Luego del encuentro, el Canciller Trujillo calificó como productiva y exitosa la reunión y destacó tres puntos importantes: la firma del convenio en materia de visados, que estimulará el turismo entre las dos naciones; la confirmación de la presencia de Dominica en la Cumbre Colombia-Caricom, que tendrá lugar a raíz de la celebración de la 49º Asamblea de la Organización de Estados Americanos en Medellín, y un acuerdo adicional en materia de intercambio de buenas prácticas para la prevención y atención de desastres.

Los principales componentes de la agenda bilateral con Dominica son el diálogo político, el comercio y la cooperación científica, técnica y educativa.

Durante la VII Reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo entre Colombia y Caricom, el Gobierno Nacional buscará reactivar, actualizar y profundizar el acuerdo comercial con los países de la Comunidad del Caribe.

Colombia y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1980. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Dominica.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste