Bogotá (may. 14/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, realizará una gira por países del Caribe entre el 15 y 16 de mayo de 2019, en la que tendrá encuentros con las autoridades de Dominica, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y la Secretaría General de Caricom.
En las reuniones buscará impulsar los temas de interés de Colombia tanto a nivel regional como bilateral, teniendo como prioridad la realización de la Cumbre Colombia- Caricom y la reunión del Consejo Conjunto del acuerdo comercial entre Colombia y Caricom.
El miércoles 15 de mayo el jefe de la diplomacia colombiana se reunirá con la Ministra de Relaciones Exteriores y Caricom de Dominica, Francine Baron.
Al finalizar el día, el Ministro Trujillo sostendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de Caricom de Trinidad y Tobago, Dennis Moses.
El jueves 16 de mayo, en horas de la mañana, el Canciller llegará a Georgetown, Guyana. Allí dialogará con el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, y con la Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Cummings.
Luego se reunirá con el Secretario General de Caricom, Embajador Irwin LaRocque.
En horas de la tarde tendrá un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle.