Cancilleria

InicioHome_Mobile

En compañía de la Canciller Holguín, Presidente Juan Manuel Santos lanzó el Consejo Empresarial Colombia y Estados Unidos

18/05/2017
En compañía de Canciller Holguín, Presidente Juan Manuel Santos lanzó el Consejo Empresarial Colombia y Estados Unidos
Foto: César Carrión - SIG.

 

Washington D.C., EE.UU. (may. 18/17). El Presidente Juan Manuel Santos lanzó una nueva etapa en las relaciones comerciales entre Colombia y los Estados Unidos con el establecimiento del Consejo Empresarial; el Jefe del Estado espera que esto se traduzca en más empleo e inversión para los colombianos.

“Este consejo empresarial es el producto de una nueva relación que tenemos con Estados Unidos donde dejamos atrás esa relación basada en el narcotráfico y la seguridad para abrir los otros temas que ya estamos abriendo en inversión, educación, comercio, tecnología e innovación”, indicó el Jefe del Estado.

En la reunión estuvo acompañado por la Canciller María Ángela Holguín; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture;  el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, y el presidente del Grupo Colombia S.A., César Caicedo, entre otros empresarios.

Encabezando la mesa, por parte de los Estados Unidos estuvieron el Secretario de Comercio, Wilbur Ross; el  Vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio, Myron Brilliant, y la presidenta y directora ejecutiva de Occidental Petroleum Corporation, Vicky Hollub.

Al referirse a la creación del Consejo Empresarial Colombia - Estados Unidos, el Presidente Santos puntualizó: “Esta mañana dimos un paso importantísimo al crear oficialmente el Consejo Empresarial Colombia – Estados Unidos. Esto significa que damos un paso hacia la diversificación de nuestra agenda, hacia la participación del sector privado en esa agenda y a la promoción de todos los temas económicos”.

Es la segunda vez que se reúne el Consejo con el objetivo de hacerle seguimiento a todos los temas que buscan incrementar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y Colombia. Este grupo se reunió por primera vez a finales del año pasado en Cartagena, liderado por el entonces Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

“Estamos evolucionando. Tenemos una instancia de alto nivel que Estados Unidos tiene con muy pocos países y donde el sector privado a través de este consejo, que va a jugar un papel muy importante”, puntualizó.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste