Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia agradece a Estados Unidos y a Noruega por liderar iniciativa Global de Desminado Humanitario en el país

18/09/2016
Colombia agradece a Estados Unidos y a Noruega por liderar iniciativa Global de Desminado Humanitario en el país

 

Nueva York (sep. 18/16). Durante su intervención, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció al Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y al Canciller de Noruega, Børge Brende, por presidir la iniciativa Global de Desminado Humanitario en Colombia.

“Quiero agradecerles a ustedes dos por presidir esta iniciativa, sus dos países, Noruega y Estados Unidos, han estado acompañándonos desde el primer momento cuando dimos los primeros pasos, cuando era imposible pensar en llegar a un acuerdo para terminar una guerra de más de 50 años”, dijo el Mandatario colombiano, al subrayar que esta iniciativa llega al “corazón, a la parte sensible de lo que necesitamos hacer en Colombia para realmente tener paz”.

El Presidente también destacó que este evento permitirá ver cómo podemos desminar a Colombia, que es el segundo país más minado del mundo, y manifestó que es un tema muy importante, especialmente para él, porque lo "ha desgarrado el ver cómo las consecuencias de estas minas son tan nefastas”.

Colombia tiene 1.100 municipios, de esos, 700 tienen algún tipo de contagio de minas. “Estamos haciendo un trabajo efectivo en 48 de esos municipios, pero lo que nos queda es un trabajo muy intenso para poder cumplir con la meta de ser un país desminado en el año 2021”.

El Jefe de Estado explicó que ese propósito se va a cumplir, y para esto, desde hace unas semanas se creó en Colombia una brigada de desminado compuesta por 10.000 soldados.

“Ustedes dos están haciendo una labor extraordinaria en enfocarse tal vez en el desafío más importante para poder lograr esa reconciliación y llegar a ese país verdaderamente en paz, que todos queremos”, concluyó.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste