Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería expresa sus condolencias a familiares de colombiana fallecida en Reino Unido

18/01/2019
Cancillería expresa sus condolencias a familiares de colombiana fallecida en Reino Unido

 

Bogotá (ene. 18/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias a los familiares y allegados de la de la connacional Luz Margory Isaza. La Dirección Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano a través del Consulado de Colombia en Londres, tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la connacional el pasado 18 de enero de 2019 en Londres. Se procedió contactar a la hermana de la fallecida y así a brindar la debida asistencia y orientación sobre los trámites que se deben realizar si desea repatriar los restos mortales a Colombia.

Así mismo, se adelantaron diversas gestiones con las autoridades competentes en el Reino Unido solicitando respetuosamente llevar la investigación conforme a derecho, e informar sobre los avances y resultados de la misma.

La Cancillería a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, continuará el acompañamiento a la hermana de la connacional fallecida para que pueda reunirse lo más pronto posible con sus sobrinos.

El Consulado de Colombia en Londres, bajo la Coordinación del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales, realizará el seguimiento respectivo, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades británicas encargadas de la investigación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste