Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería presta asistencia a familiares de colombiana desaparecida en Reino Unido

17/01/2019
Cancillería presta asistencia a familiares de colombiana desaparecida en Reino Unido

 

Bogotá (ene. 17/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en Londres, ya estableció comunicación con las autoridades locales que investigan la desaparición de la connacional y mantiene contacto con dos de sus familiares.

Aunque aún se desconocen los detalles de la desaparición de la connacional Luz Margory Isaza, el Consulado de Colombia en Londres se puso a disposición de las autoridades locales que adelantan la investigación del caso y mantiene contacto con una hermana de la colombiana desaparecida, quien solicitó asistencia a esta oficina consular el pasado 14 de enero de 2019.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, por solicitud de la familiar en mención, lleva a cabo gestiones tendientes a acelerar el trámite de visado ante la Embajada del Reino Unido en Colombia, de manera que la hermana de la connacional pueda viajar lo antes posible para estar al frente de la situación.

De acuerdo con información de la familiar, la colombiana desaparecida desde el pasado 13 de enero de 2019 tiene tres hijos mayores de edad, quienes residen actualmente en Europa. Hasta el momento estas personas no han establecido comunicación con la oficina consular.

Por su parte, el esposo de la connacional se encuentra bajo custodia de las autoridades británicas.

El Consulado de Colombia en Londres, bajo la Coordinación del Grupo interno de Asistencia a Connacionales, continuará brindando el acompañamiento y seguimiento respectivo, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades británicas encargadas de la investigación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste