Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con éxito culminó el VII Curso en Derecho Internacional Humanitario “Augusto Ramírez Ocampo”

30/10/2018
Culminó el VII Curso en Derecho Internacional Humanitario “Augusto Ramírez Ocampo”

 

Bogotá (oct. 30/18). Del 24 al 26 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Cali la VII Versión del Curso en Derecho Internacional Humanitario “Augusto Ramírez Ocampo”, organizado por el Gobierno de Colombia, en asocio con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El programa busca cualificar las competencias de funcionarios públicos que tengan funciones relacionadas con el Derecho Internacional Humanitario y, en esta edición, con la violencia sexual en el marco del conflicto.

Los participantes asistieron a módulos sobre los principios y normas elementales del Derecho Internacional Humanitario, la aplicación de las normas del DIH a algunas situaciones prácticas y a distintas presentaciones a cargo de expertos sobre regímenes jurídicos asociados al Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, los funcionarios participaron en una actividad práctica en el Batallón de Ingenieros No.3, en el cual el Ejército Nacional instruyó a los asistentes sobre los procedimientos utilizados para efectuar las actividades propias del desminado humanitario.

En el curso participaron más de 50 funcionarios de 16 departamentos de Colombia, buscando que la formación recibida por ellos pueda tener un impacto positivo en las regiones donde ejercen, llevando el conocimiento del Derecho Internacional Humanitario a otros territorios.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste