Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Convenio de Estocolmo

 

El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes es un Tratado Multilateral Ambiental que busca proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los contaminantes orgánicos persistentes. Colombia, como país miembro de la Convención desde el año 2010, aprobó el Plan Nacional de Implementación para la aplicación de las obligaciones previstas en el Convención.

 

En el año 2017 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial – FMAM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, completaron el proceso de revisión y actualización del Plan Nacional de Implementación de este instrumento.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Convenio, el país presentó en agosto de 2018 su cuarto informe nacional cuya periodicidad es de cada cuatro años, documento en el que se reflejan las medidas adoptadas para aplicar las disposiciones del Convenio.

 

En el marco de la COP9, realizada entre el 29 de abril y el 10 de mayo de 2019 en Ginebra, Suiza, Colombia lideró el grupo de trabajo de expertos que elaboró un informe sobre los avances de la eliminación de bifenilos policlorados-PCB (contaminantes de alta persistencia y de considerables efectos nocivos a la salud humana) a nivel mundial, y presentó recomendaciones a las Partes de cara al cumplimiento de las metas de eliminación establecidas por el Convenio.

Español
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste