logo gov.co

Español

Inglés

Conozca las actividades del Año Colombia - México 2018

 
 
 
 
 
CONOZCA LOS EVENTOS QUE SE REALIZARÁN EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO:
 
 
 
 

COMERCIO E INVERSIÓN:

CULTURA:

EDUCACIÓN:

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN:

INSTITUCIONALES: 

 
 
 ​"Lo que queremos es que todos los mexicanos, ojalá tengan la oportunidad de conocer las riquezas que ofrece Colombia, de estrechar cada vez más nuestra relación y de poderla continuar consolidando como se lo merece”, dijo la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría.
 
 
MENSAJE DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA EN MÉXICO, PATRICIA CÁRDENAS 
 
Con el Año Colombia – México / México – Colombia 2017 – 2018, los dos países celebramos una relación bilateral que ya cumple 186 años desde el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas en 1831.

A lo largo de estos casi dos siglos, esta relación que en el año 2015 se elevó a nivel de “Asociación Estratégica”, continúa prosperando y atraviesa por uno de sus mejores momentos. México ocupa hoy un lugar preponderante en la Agenda internacional de Colombia.


Los vínculos construidos a lo largo de estos años se reflejan no sólo en el diálogo entre nuestros gobiernos, sino también en más de 40 instrumentos y acuerdos de cooperación en diversas áreas, en el creciente intercambio cultural y comercial, en la evolución sin precedentes del turismo y en los avances en movilidad académica, por mencionar apenas algunos aspectos.

México ha sido también una segunda patria de ilustres colombianos y lo es hoy en día de miles de talentosos y comprometidos jóvenes artistas, deportistas, estudiantes universitarios, profesionales en la dirección de importantes empresas mexicanas, académicos y científicos que en diferentes disciplinas representan lo mejor de Colombia.

El Año Colombia – México / México – Colombia, 2017 – 2018, iniciativa adoptada por los cancilleres María Ángela Holguín y Luis Videgaray es, por lo tanto, una excelente oportunidad para promover un mayor acercamiento entre nuestras naciones, visibilizar nuestras riquezas y estrechar lazos en las diferentes áreas temáticas que conforman la agenda bilateral mediante actividades en los ejes de cultura, educación y movilidad académica, comercio e inversión, emprendimiento e innovación, entre otras, que se celebrarán durante los próximos meses.

Con México tenemos todo en común y, por consiguiente, un abanico de oportunidades de trabajo infinitas. Por ello, los invito a seguir esta programación y a participar en cada una de las actividades que hemos previsto para fortalecer aún más la integración entre ambos países.

Patricia Cárdenas Santa María

Embajadora de Colombia en México

 
 
 

Actividades realizadas en la Embajada de Colombia en México:

Lanzamiento del Año México - Colombia:

 
 

 

En imágenes:

Actividades realizadas en la Embajada de Colombia en México:

 

 

En imágenes:

Lanzamiento del Año México - Colombia:

En noticias:

Canciller María Ángela Holguín dio inicio al Año México - Colombia, 2017- 2018