Inicio

Principado de Mónaco

Las relaciones diplomáticas se establecieron en el 15 de diciembre de 2000, si bien desde 1970 se tiene noticia de cónsules honorarios en el territorio del Principado. El 1 de marzo de 2012, el embajador residente en París Gustavo Adolfo Carvajal presentó sus Cartas Credenciales ante el Príncipe Alberto II, Alexander, Louis, Pierre, como primer embajador colombiano no residente en el Principado.

Tradicionalmente los dos países mantienen relaciones cordiales, si bien con un desarrollo poco frecuente en los campos económico-comercial y político. Así, el Principado acredita ante el Gobierno colombiano a un Cónsul honorario.

Visitas y Encuentros:

  • La última actividad conjunta ha sido el 12 de agosto de 2012 cuando arribó al puerto de Montecarlo en una estadía de tres días, el Buque Escuela “Gloria”, como parte de su gira mundial. 

    En ese entonces, más de tres mil personas estuvieron presentes visitando el buque insignia, lográndose una difusión grande de nuestro país ya que a bordo se llevaron a cabo diferentes exposiciones de productos típicos.