logo gov.co

Español

Inglés

Principado de Liechtenstein

 

1.  Visión General:

Día nacional: 15 de agosto.

Relaciones diplomáticas: Colombia estableció relaciones diplomáticas con el Principado de Liechtenstein el 24 de octubre de 2001.

Asuntos migratorios: Los nacionales colombianos están exentos del requisito de visado para ingresar y permanecer por estadías de corta duración a países que hacen parte del Espacio Schengen. Liechtenstein hace parte del espacio Schengen

Para más información: https://www.schengenvisainfo.com/es/

 

2. Acuerdos e Instrumentos Suscritos:

Página web de tratados:

http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/SitePages/BuscadorTratados.aspx?Estado=275&Tipo=B

 

3. Representación diplomática

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Suiza que es concurrente para el Principado de Liechtenstein. Para mayor información visitar la página web:  http://suiza.embajada.gov.co

Embajada de Colombia en Berna:

Representante: Embajador Francisco Javier Echeverri Lara

Circunscripción: Suiza y su concurrencia Liechtenstein

Representación Consular:

Representante: Luis Carlos García Flórez Encargado de funciones consulares

La Embajada de Suiza en Bogotá, D.C. se encarga de los asuntos del Principado de Liechtenstein en Colombia. Para mayor información ver: 

https://www.eda.admin.ch/bogota

Embajada de Suiza en Bogotá:

Representante: Emb. Eric Mayoraz

 

4. Encuentros y visitas:

• Octubre 30.2023. Vaduz. Presentación de Cartas Credenciales del Embajador Francisco Echeverri Lara.
• Febrero 16, 2016. Vaduz. II Reunión de Consultas Políticas, presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la Ministra de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura, Aurelia Frick.
• Marzo 8, 2013. Vaduz. I Reunión de Consultas Políticas Bilaterales. Se abordaron los siguientes temas: Cooperación; TLC Colombia AELC (EFTA) Liechtenstein; Candidaturas; y Alianza del Pacífico, entre otros. Asimismo, en el marco de esta reunión, la Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Príncipe, la Ministra de Asuntos Exteriores de Liechtenstein y el Embajador de Asuntos Exteriores.
• Agosto 20, 2012. Vaduz. Visita del Viceministro de Comercio de Colombia a la cabeza de una delegación colombiana, con el fin de promover las relaciones comerciales bilaterales. La delegación fue recibida por el Príncipe heredero, de Liechtenstein.

 

Página web de la Embajada: https://suiza.embajada.gov.co/