Antecedentes

 

TIPO DE DOCUMENTO

REQUISITO Y AVALADO POR

 

Certificado de Antecedentes Judiciales

Trámite automático que aplica solo para ciudadanos colombianos. Ingrese en el sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos electrónicos con firma digital” – “CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

 

 

Antecedentes Judiciales para extranjeros

Solicitar sus antecedentes a la Policía Nacional mediante correo electrónico [email protected], adjuntando copia legible de su documento de identificación y copia del Pasaporte donde se evidencien las entradas a Colombia. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Antecedentes de Menores de Edad

* Los menores de edad son personas inimputables de acuerdo con la normatividad colombiana. (Artículo 44 de la Constitución Política, Artículo 33 Ley 599 de 2000, Artículo 165 del Decreto 2737 de 1989 y Artículo 159 Ley 1098 de 2006)

 

 

 

El acudiente deberá solicitar el documento mediante el cual se informa la normatividad que prohíbe la expedición de antecedentes judiciales para menores de edad a la Policía Nacional a través de correo electrónico [email protected], adjuntando el documento legal del menor de edad. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Ampliación de Antecedentes Judiciales

Solicitar el documento a la Policía Nacional mediante correo electrónico [email protected], adjuntando copia legible de su documento de identificación. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

 

Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación

 

Descargue el certificado del sitio web de la Procuraduría General de la Nación https://apps.procuraduria.gov.co/webcert/Certificado.aspx donde se indique el nombre del titular. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

 

Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal que expide la Contraloría General de la República

Debe solicitar la expedición del certificado en la sede de la Contraloría General de la República donde se indique el nombre del titular, adjuntando fotocopia del documento de identidad y se reclama en el mismo lugar a los tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud. También puede solicitarlo al correo electrónico [email protected], remitiendo la copia legible del documento de identificación. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

 

Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por las Personerías

Debe solicitar la expedición del certificado ante la respectiva Personería donde se indique el nombre del titular. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Certificado de Antecedentes Éticos Disciplinarios expedidos por Tribunales Médicos

Debe solicitar la expedición del certificado ante el respectivo Tribunal Médico. Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Certificado de Antecedentes Disciplinarios de Abogados expedido por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Debe solicitar la expedición del certificado en la página web de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial https://antecedentesdisciplinarios.ramajudicial.gov.co/ Una vez cuente con el documento expedido por esa Entidad, deberá ingresar al sitio web de la Cancillería https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx opción “Documentos digitalizados - Otros documentos” y proporcionar los datos solicitados por el sistema.