Requisitos para solicitar traspaso de visa

Descripción del trámite en el portal único para realizar trámites del Estado en línea.

Definición: Es la impresión de una nueva etiqueta con los mismos datos de una visa otorgada y vigente, para ser estampada en otro pasaporte.

El extranjero podrá solicitar el traspaso de la visa por pérdida o renovación del pasaporte, cuando la e-visa tenga errores mecanográficos y el interesado no haya solicitado la corrección dentro de los 30 días siguientes a la expedición, cuando el titular no solicita el estampado de la etiqueta de la visa en un plazo de 60 días a partir de la expedición de la e-visa, cuando se requiera alguna actualización o aclaración sobre la identidad del titular, cambio de nombre de la entidad contratante, o solicitud de permiso para  ejercer otra actividad u ocupación. 

Requisitos específicos:

  1. Pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.
  2. Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
  3. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia según el caso.
  4. Copia de la visa que desea traspasar.
  5. Copia de la cédula de extranjería, según el caso.
  6. Certificado de movimientos migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con una fecha de expedición no mayor a tres (3) meses. Este requisito no será necesario si se trata de una visa de Visitante, cuando la visa de Migrante tenga menos de seis (6) meses de expedición o la visa de Residente menos de dos (2) años.
  7. Certificación o documento que acredite la vigencia de la circunstancias o condiciones que dieron lugar al otorgamiento de la visa.