La persona natural que desee denunciar en el exterior la defunción de una persona colombiana en el Registro del estado civil, debe solicitarla ante el Consulado colombiano de la circunscripción donde haya ocurrido la defunción.
Requisitos:
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Certificado original de defunción expedido por funcionario o entidad extranjera, en el cual conste la fecha del fallecimiento, el nombre y sexo del fallecido.
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Cédula de ciudadanía original del fallecido y pasaporte colombiano, si lo tiene, y fotocopia de los mismos.
- Cédula de Ciudadanía original o pasaporte de la persona quien denuncia la defunción y una fotocopia de los mismos.
Valor: No tiene costo, sin embargo se deben cancelar otros derechos consulares, relacionados con la expedición de copia de registro civil.
Lugar donde se puede solicitar el servicio: En los Consulados de Colombia en el Exterior, de acuerdo con los horarios de trabajo de cada consulado los cuales se pueden consultar en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Ver Directorio
Consulte el trámite en él: Sistema Único de Información de Trámites - SUIT