logo gov.co

Español

Inglés

Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA)

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, comprometido con la transparencia en la gestión pública, hace parte de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), una iniciativa de la Vicepresidencia de la República de Colombia que busca fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través del uso de canales de participación ciudadana y transparencia, y prevenir actos que atenten contra el buen funcionamiento del Estado y la debida administración de los recursos públicos.

Según el documento Conpes No. 167 del 9 de diciembre de 2013 “Estrategia Nacional de la Política Pública Integral Anticorrupción”, la corrupción es el uso del poder para desviar la gestión de lo público hacia el beneficio privado.

Lo invitamos a realizar su denuncia de corrupción diligenciando nuestro Buzón Virtual, en el tipo de solicitud "Denuncia".

Para denuncias de actos de corrupción la Cancillería también ha habilitado el correo electrónico soytransparente@cancilleria.gov.co.

Si su solicitud no está relacionada con un acto de corrupción, lo invitamos a ingresar directamente al Buzón Virtual.