Con el propósito de permitir una total organización para el cubrimiento de los medios de comunicación y de la prensa oficial de las diferentes entidades, el Ministerio de Relaciones Exteriores comparte las pautas y recomendaciones para el desarrollo de las jornadas previstas en la Semana del Gran Caribe, que se celebrará del 26 al 30 de mayo en la ciudad de Cartagena, Bolívar.
- ACREDITACIONES
Las acreditaciones serán entregadas en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, el 26 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Para la entrega de las escarapelas, deben presentar de forma obligatoria el carné que los vincula a la entidad o medio de comunicación y el documento de identidad.
Los periodistas inscritos, a la fecha ya recibieron un mensaje confirmando su acreditación y así mismo fueron vinculados a un grupo de whatsApp donde se les enviará información e indicaciones en tiempo real.
Es importante resaltar, que por medidas de seguridad no se harán cambios de acreditaciones ni se expedirán nuevas credenciales después de haber confirmado su asistencia al evento.
Todas las entidades gubernamentales deberán estar acreditadas, sin excepción.
- SOBRE EL CUBRIMIENTO DE LAS JORNADAS
A continuación, se relacionarán los eventos en donde está autorizado el cubrimiento por parte de los medios de comunicación y se informa que la Cancillería de Colombia tiene dispuesto un equipo logístico encargado de orientar a cada uno de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos sobre los espacios donde se realizarán cada una de las jornadas.
- Taller de Formulación de Proyectos
Potencialidades y retos de la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular en los países del Gran Caribe
Fecha: 26 mayo 2025
Lugar: Casa del Marqués de Premio Real del SENA, Cartagena de Indias
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- 9.ª Conferencia Internacional de Cooperación
«Amplificando el impacto a través de la acción colectiva»
Fecha: 27 mayo 2025
Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena
Hora: 8:30 a.m. a 9:30 a.m. (hasta la foto oficial)
Segundo momento: Registrar las palabras de clausura y compromisos
Hora: 16:20 p.m. a 16:30 p.m.
- 17.º Foro Empresarial del Gran Caribe + Exhibición
Empoderar al Gran Caribe: Vías Digitales hacia el Crecimiento Sostenible
Fecha: 27 mayo 2025
Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena
Hora: 9:00 a.m. a 9:45 a.m.
Segundo momento: visita a la exposición
Hora: 11:00 AM – 6:00 PM
- III Cumbre Ministerial Colombia – Caricom
Desarrollo Sostenible y Cambio Climático
Fecha: 28 mayo 2025
Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena
Hora: 9:10 a.m. a 9:40 a.m.
Rueda de prensa:
Hora: 02:15 p.m. a 02:35 p.m.
- 30.ª Reunión del Consejo de Ministros de la AEC
Fecha: 29 mayo 2025
Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena
Hora: 9:00 a.m. a 9:50 a.m.
Segundo momento: Registrar las palabras de clausura y compromisos
Hora: 5:15 p.m. a 5:45 p.m.
- 10.ª Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y/o de Gobierno
«Unidos por la Vida: hacia un Gran Caribe más Sostenible»
Fecha: 30 de mayo 2025 - Montería
Hora: 8:00 a.m.
La agenda oficial de los eventos de la Cumbre del Gran Caribe se pude consultar aquí: https://summit.acs-aec.org/
- SALA DE PRENSA
En el Centro de Convenciones se tiene dispuesta una sala de prensa con internet, puestos de trabajo y un circuito cerrado de televisión que le permitirá a cada uno de los asistentes de los medios de comunicación trabajar y seguir en tiempo real los eventos principales.
Desde la Cancillería de Colombia se les compartirá a los medios de comunicación el material de apoyo en textos, videos, audios y fotografías en tiempo real.
- RECOMENDACIONES DE VESTUARIO
Se recomienda el uso de prendas formal y cómodas para clima cálido.
- SOBRE EL USO DE DRONES
Está prohibido el uso de drones.
- CANALES DE TRANSMISIÓN
Facebook: https://www.facebook.com/CancilleriaCol
Página web de la Cancillería: www.presidencia.gov.co y www.cancilleria.gov.co
Redes sociales de las entidades:
X: @CancilleriaCol
YouTube: https://www.youtube.com/c/CancilleriaGovCol/videos
- TRANSMISIÓN EN VIVO ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE
Sitio web: summit.acs-aec.org
Sitio web de la AEC: www.acs-aec.org
Plataforma de streaming: Youtube
Twitter/X: ACS_AEC
Facebook oficial: acs.aec.2
YouTube: https://youtube.com/@acs_aec?si=mjn983Rpa6BhQdEc
Finalmente, se recomienda puntualidad para garantizar un ingreso ordenado.
Para cualquier información relacionada con acreditaciones de Prensa o cubrimiento periodístico el contacto es el siguiente:
Liliana González – Prensa Cancillería
Celular: 3017401506 (WhatsApp)
Rudolf Solano - Prensa Cancillería
Celular: 3242574343 (WhatsApp)
El instructivo de prensa se mantendrá publicado en la página web de la Cancillería de Colombia: www.cancilleria.gov.co. Es importante que lo consulte permanentemente, en caso de alguna modificación.