Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gracias a los países miembros de la CAF por su confianza en Colombia

5/07/2021

Bogotá D.C. 5 de julio de 202. El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende las más sinceras felicitaciones al doctor Sergio Díaz-Granados Guida, exministro de comercio e industria de Colombia, por su elección como presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.


Como nuevo presidente de la CAF, es fundamental su compromiso de trabajar de manera articulada con todos los países miembros y las directivas del banco, para fortalecer la capacidad financiera de la entidad, gestionar políticas de crédito más eficaces para el fortalecimiento del aparato productivo de América Latina, promover cadenas de valor regionales que generen empleos y aumenten la competitividad internacional de la región. Para ello, deberá canalizar con el sector privado y los gobiernos, mejores señales de compromiso con la estabilidad de las políticas públicas, la eficacia de una buena gobernanza y el fortalecimiento institucional que atraiga inversiones e iniciativas en “market based solutions” para la región.

Felicitamos su enfoque en fomentar el crecimiento verde, la economía circular, la equidad de género y el trabajo para lograr una transición efectiva hacia la formalidad por los millones de trabajadores informales de América Latina y El Caribe, factores indispensables para el desarrollo, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción sustancial de la pobreza monetaria de nuestra región.

Como país fundador de la Comunidad Andina en 1969 y de la CAF en 1970, y uno de los principales promotores de la integración andina, el Gobierno colombiano apoyará en cada uno de estos objetivos a la CAF, para que su apalancamiento financiero responda a las necesidades del desarrollo de los países miembros de la institución.

Así mismo, el Gobierno Nacional, a través de la CAF y de su presidente, impulsará la mayor integración física y de infraestructura de América Latina y El Caribe y su complementariedad productiva, mediante cadenas de valor regionales que nos permitan llegar a los mercados internacionales y aumentar sustancialmente nuestra producción y empleos. 

El Gobierno Nacional agradece a los cancilleres de los países miembros de la CAF, por el apoyo y respaldo al candidato colombiano.

El señor Díaz-Granados es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de postgrado en Gerencia Pública y Derecho Constitucional. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo para Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También fue Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste