Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

31/12/2018
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta que:

1. Las investigaciones relacionadas con posibles atentados contra la vida del señor Presidente de Colombia, Iván Duque, las adelantan las autoridades competentes de conformidad con sus criterios y funciones que les son propias.

2. El canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y, naturalmente, a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

3. La posición de Colombia de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo periodo de Nicolás Maduro, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en reunión que tendrá lugar en esa capital, el próximo 4 de enero.

4. Colombia, en cumplimiento de los deberes que tiene como firmante que es de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta democrática interamericana, dos instrumentos jurídicos vinculantes, continuará actuando, mediante medios políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones Democráticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad.

5. Colombia seguirá obrando, de conformidad con la legalidad internacional, en defensa de la paz, seguridad y estabilidad internacional, y sin ánimo belicista alguno.

Bogotá, 31 de diciembre de 2018.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste