Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

1/10/2021
Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Bogotá, 1 de octubre de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite comunicar que tras el lamentable amotinamiento en la cárcel de Guayaquil, que hasta ahora deja cerca de 118 muertos, se ha establecido, por instrucciones de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, un contacto permanente con el Consulado de Colombia en Guayaquil para determinar si en esos hechos resultaron afectados ciudadanos colombianos y así como nuestros canales de contacto para prestar la debida asistencia, en caso de requerirse.

Sin embargo, debido a la difícil situación que se atraviesa, las autoridades de Ecuador aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni de las personas heridas. Es importante destacar que el consulado estará informando a las familias inmediatamente se tenga algún reporte. 

Tras estos hechos que hoy enlutan no solo a Ecuador sino también a la región, desde Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece toda su colaboración y solidaridad al Gobierno de Ecuador y a sus ciudadanos en estos momentos de dificultad. De igual forma, se suma a las voces que condenan estos hechos los cuales no se deben repetir.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste