Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de Prensa de Ministerio de Relaciones Exteriores

28/07/2021
Comunicado de Prensa de Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Bogotá, D.C., 28 de julio de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, se permite informar que, a raíz de los hechos violatorios de las garantías democráticas, de los derechos civiles y políticos del pueblo nicaragüense, ha tomado la decisión de llamar a consultas al embajador de Colombia en ese país, Alfredo Rangel.

El llamado obedece al compromiso del Gobierno de Colombia con los valores y principios consignados en la Carta Democrática Interamericana y en la Carta de la OEA. En concordancia con lo anterior, expresamos nuestro rechazo a la sistemática persecución contra la oposición política, el periodismo y el liderazgo social en Nicaragua. 

El Gobierno de Colombia insta al gobierno de Nicaragua a la inmediata liberación de los presos políticos y a cesar esta persecución sistemática, así como a permitir el libre ejercicio de las libertades políticas y una elección democrática transparente y libre para que el pueblo nicaragüense escoja su destino.

Con este llamado a consultas, el Gobierno Nacional continuará monitoreando el preocupante deterioro de la democracia en Nicaragua y buscando opciones, en conjunto con países de la región, que coadyuven al retorno de la institucionalidad democrática en la hermana nación centroamericana.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste