Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de Prensa

20/10/2020
Comunicado de Prensa

 

Frente a versiones equivocadas que desinforman sobre la labor del Estado colombiano en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, y en particular frente a negociaciones en curso relacionadas con la resolución de libertad religiosa, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite señalar que:

  1. Colombia respeta el derecho a la libertad de conciencia y religión previsto en el artículo 12 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales.
  2. La actuación de Colombia en las negociaciones de resoluciones jamás ha estado dirigida a promover la discriminación o atentar en contra de intereses de niños o mujeres en la región.
  3. Colombia con un número amplio de países ha respaldado en las consultas sobre libertad religiosa, las propuestas para evitar la discriminación basada en género y otras condiciones de vulnerabilidad y categorías sociales. También ha urgido a que la libertad religiosa se garantice a todas las mujeres y niñas, sin excepción.
  4. Así mismo, Colombia ha respaldado la prevalencia del interés superior de la niñez en el contexto de la libertad religiosa y de creencias.

Bogotá, 20 de octubre de 2020.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste