Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de prensa

3/07/2020

 

La Cancillería se permite aclarar que no es cierto que el Plan de Anexión de Cisjordania haya sido discutido en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como lo afirmó en el día de ayer un medio de comunicación y como ha sido replicado por miembros del Congreso de la República sin haber contrastado la veracidad de la noticia con fuentes oficiales.

El 24 de junio, el Consejo de Seguridad de la Organización realizó un debate abierto, mediante la plataforma virtual dispuesta para el efecto, en el que las intervenciones se limitaron exclusivamente a los Estados miembros del Consejo de Seguridad, a los Representantes de Palestina e Israel, al Secretario General de la Organización de las  Naciones Unidas, al Enviado Especial del Secretario General para el Medio Oriente y al Secretario General de la Liga Árabe. En algunos casos, los Estados estuvieron representados por sus ministros de Relaciones Exteriores.

Colombia no hace parte actualmente del Consejo de Seguridad, y por lo tanto, no intervino en el debate. La última vez que el país ocupó un puesto, como miembro No Permanente de dicho Consejo, fue en el período 2011-2012.

En el siguiente vínculo se puede consultar el comunicado oficial emitido por el Consejo de Seguridad con ocasión de la sesión en la que se desarrolló el debate, y se podrá constatar lo ocurrido durante la reunión: https://www.un.org/press/en/2020/sc14225.doc.htm

Bogotá, 3 de julio de 2020

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste