Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado Ministerio de Relaciones Exteriores - Policía Nacional

16/10/2010

(Oct 16 de 2010) La Viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero y el Director de Protección de la Policía Nacional, General Nicolás Muñoz, se reunieron este viernes con los embajadores acreditados en Colombia que recibieron supuestas amenazas de las Farc. Desde el momento que la Cancillería tuvo conocimiento de esta situación se puso en consideración de las autoridades para su respectiva investigación.

El General Muñoz les explicó a los diplomáticos que se está haciendo el análisis técnico y riguroso de las presuntas amenazas y se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Judicial -DIJIN- para establecer los autores de las mismas. Además, el General Muñoz les dijo que en ese análisis preliminar no existen elementos objetivos que permitan calificar las amenazas como graves.

El Director de Protección de la Policía Nacional informó que esta institución estará atenta para recibir cualquier información al respecto y atender oportunamente los requerimientos del Cuerpo Diplomático Acreditado en Colombia.

Los embajadores agradecieron la pronta colaboración de la Cancillería y de las autoridades.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste