Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

5/08/2019
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Respecto al caso del colombiano detenido por miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que este 5 de agosto se conoció que la audiencia judicial fue fijada para el martes 6 de agosto.

El connacional, identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez, continúa privado de la libertad, desde el viernes 3 de agosto, sin que hasta el momento se le hayan imputado cargos o se conozca el motivo de su detención.

Desde el 3 de agosto, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento de los hechos, a través de un informe de la Policía Nacional, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería instruyó al Punto de Atención Consular en Frontera del Puente Internacional Simón Bolívar, Norte de Santander, para adelantar las averiguaciones a efectos de poder brindar la debida asistencia al ciudadano colombiano y conocer su estado actual. De igual manera, la Dirección de Soberanía Territorial realizó inspección al lugar de los hechos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando el respectivo acompañamiento para brindar asistencia al ciudadano colombiano.

Finalmente, se reitera el llamado al respeto de los derechos humanos y al debido proceso del connacional detenido y se espera su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada.

Bogotá, 5 de agosto de 2019

 

 

Contenido relacionado:

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste