Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

22/07/2019
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

En relación con un artículo titulado “El Giro que quiere Duque en su relación con la Oficina de DD.HH. de la ONU”, publicado en el diario El Espectador en el día de hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite hacer las siguientes precisiones:

1. El artículo menciona un “borrador del documento que prepara el Gobierno para limitar la tarea de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia”. Sobre este particular, se informa que no existe ningún documento oficial que cuente con la autorización del Ministro de Relaciones Exteriores.

2. En la eventualidad de que se decida, conjuntamente, realizar conversaciones sobre el mandato de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, estas se celebrarán en la oportunidad que se acuerde y dentro del espíritu de colaboración y cooperación que distingue la relación de Colombia con el Sistema de las Naciones Unidas.

3. Al igual que con los restantes organismos y agencias de las Naciones Unidas que tienen presencia en Colombia, el Gobierno mantiene una relación cordial con la Oficina del Alto Comisionado, basada en el respeto y colaboración mutuos.  Valoramos la asistencia y cooperación que la Oficina viene brindando al país en materia de derechos humanos a la luz del Acuerdo de 1996.

Bogotá, 21 de julio de 2019

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste