Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

7/08/2019

 

Respecto al caso del colombiano Jorge Iván Cetina Sánchez, detenido en zona de frontera el pasado 2 de agosto por miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar lo siguiente:

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, en coordinación con el Punto de Atención Consular en Frontera del Puente Internacional Simón Bolívar, ha confirmado que el pasado 6 de agosto se realizó la audiencia judicial en contra del connacional, en la cual se le imputó el delito de extracción de mineral no metálico.

Como resultado de este procedimiento judicial, se le otorgó el beneficio de medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio del Táchira, Venezuela. Para hacer efectiva la medida se deben cumplir unos requisitos que fueron informados a las partes interesadas.

La Cancillería continuará asesorando y acompañando al connacional y a sus familiares para buscar la finalización de este proceso.

Bogotá, 7 de agosto del 2019

 

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste